Álvaro Ortiz. @alvaroortiz_. Dibujante.
Hoy era un día importante para las mujeres de la fresa, que se reunían en la sede de la Radev en Larache para tratar diversos temas relacionados con su situación laboral, pero sobre todo, sobre la Asociación Al Karama -literalmente, “dignidad”- y los pasos a seguir. Una mesa redonda en las que las mujeres promotoras han hecho todo el trabajo para conseguir reunir a asociaciones feministas, miembros de las caravanas de sensibilización e incluso jefes de personal de las empresas productoras de fresa… Ellas organizan el encuentro, dan la palabra, animan a otras mujeres…
Para nosotros, a veces algo perdidos en la traducción a pesar de la ayuda de nuestros acompañantes, lo más impactante ha sido ver la capacidad que tienen de convocatoria, su autonomía y su seguridad a la hora de tomar la palabra y participar en la asamblea.
Uno de los testimonios más aplaudidos ha sido el del padre de Hassar, que ha contado como al principio su familia se había asustado de verla participando en la asociación, pero ahora estaba muy orgulloso de su papel. Tan orgulloso, que para terminar la jornada nos ha invitado a su casa, en un douart cercano a Larache para merendar y seguir charlando, invitación que hemos aceptado encantados. Antes de despedirnos, nos ha dicho que para él también ha sido un día muy especial.
buen trabajo…a ver si consiguen lo que quieren…como fué la reunión…tuvo exito?