Cristina Durán y Miguel A. Giner Bou. Artistas del cómic. Cuadernistas de Viñetas de Vida
Tres días en Nicaragua. Tres días intensos y productivos. Tres días que ya hacen que el largo viaje haya merecido la pena.
Los testimonios de las mujeres que hemos escuchando hasta ahora darían ya para escribir un guión de 200 páginas. Es impresionante oír cómo relatan su trayectoria, su lucha, sus objetivos, sus reivindicaciones y sus esperanzas. Nos han dado una visión muy completa de su situación y de la situación del país. También hemos visitado a la segunda jefa de la Comisaría de la Mujer, la comisionada María Isabel Largaespada (un apellido realmente apropiado para una policía…) Su despacho era muy curioso, carpetas de trabajo y carteles de campañas en pro de los derechos de las mujeres se mezclaban con algunos objetos de decoración un tanto curiosos, como mariposas o vírgenes protegidas por un plástico. Después hemos estado en la sede de AECID, donde J.M. Mariscal nos ha dado una clara visión de la situación de la cooperación internacional en estos momentos.
Las intensas reuniones se alternan con ratos de buena comida (espectacular la carne de aquí…) y risas alrededor de unas cervezas Toña. El calor es húmedo y sofocante pero como somos valencianos, lo vamos aguantando bien. Es como si todos los días fueran el día más caluroso del verano.
Mañana nos vamos por fin a ver proyectos en terreno, os iremos contando.